Dermaline - Clínica estética

¿Qué es un Hydrafacial? Beneficios que este tratamiento tiene para tu rostro

Compartir el artículo en:

Hydrafacial

El cuidado de nuestro rostro es fundamental. Requiere un cuidado meticuloso y debe ser especial para cada tipo de piel. Descuidar nuestro rostro puede desencadenar una serie de consecuencias desastrosas en el futuro, así que la piel debe cuidarse siempre. Cuando comenzamos a dedicar un tiempo adecuado para el cuidado de la piel en nuestra rutina diaria, ahí es cuando empezamos a conseguir una piel radiante. 


Adicionalmente, para el cuidado de nuestro rostro existe una gran variedad de tratamientos que nos ayudan a que nuestra piel siempre luzca fresca. Por ejemplo, el
Hydrafacial.



¿Qué es el Hydrafacial?

El Hydrafacial se trata de un tratamiento que está en tendencia en el mundo moderno porque es un procedimiento suave con el rostro, no es invasivo y combina varias técnicas en uno solo. Sirve para exfoliar, eliminar células muertas, extraer impurezas y permite la infusión de sueros revitalizantes y purificantes.


Se combina en una misma sesión: una limpieza facial profunda, extracción de impurezas, peeling e infiltración de sueros. La mezcla de estos procedimientos resulta en una piel con un aspecto muy fresco, saludable, radiante y brillante. 


El
Hydrafacial tiene un impacto muy positivo en la piel. La hidrata, ayuda a eliminar la apariencia de líneas de expresión muy marcadas, mejora la hiperpigmentación, controla la grasa y las arrugas. 


Se ha convertido en un tratamiento muy popular porque es mucho menos invasivo que los tratamientos faciales tradicionales y los resultados son igual de buenos. Es una opción ideal para adolescentes y adultos. 


¿Cómo funciona el Hydrafacial?

Para realizar el procedimiento facial se utiliza un dispositivo patentado de Hydro-dermoabrasión. Mediante una succión controlada y la presión de agua, extrae impurezas de los poros y las toxinas que están acumuladas en la piel sin lastimarla. 


Este dispositivo utiliza un sistema de acción que funciona como un remolino de vórtice para hidratar, eliminar la piel muerta, la suciedad, los desechos y las impurezas mientras limpia y calma la piel.


Mientras se va limpiando la piel, se introducen sueros revitalizantes, hidratantes y astringentes. Estos sueros se escogen, previamente, de acuerdo a las necesidades de cada tipo de piel. 


Algunos de los efectos más importantes de este procedimiento son:


  • Renueva la piel al eliminar y remover impurezas y células muertas. 
  • Retrasa el envejecimiento y la aparición de arrugas en la piel. 
  • Logra una piel más luminosa, suave y tersa.
  • Elimina puntos negros y acumulación de grasa. 
  • Disminuye el acné. 
  • Favorece la absorción de algunos principios activos que aportan nutrientes a la piel. 
  • Aumenta la hidratación y permite la oxigenación de la piel. 


Tal vez te puede interesar: Beneficios de realizar una limpieza facial profunda profesional

¿Cómo se realiza el procedimiento?

El Hydrafacial tiene una duración aproximada de una hora y media. A continuación, te diremos qué puedes esperar en tu primera cita: 


  1. Limpieza y exfoliación: El primer paso es realizar un proceso de limpieza y exfoliación. Se realiza con un limpiador vortex y una punta hydra peel, el experto se encargará de limpiar cuidadosamente la piel. Muchas personas describen este paso como si sintieran un cepillo de dientes eléctrico giratorio presionando suavemente contra la piel.
  2. Peeling químico: Acto seguido, se debe realizar una exfoliación química, la cual es muy gentil con la piel. A diferencia de otras  exfoliaciones químicas, que a menudo son irritantes, dolorosas y dejan la piel enrojecida durante horas, es que con el Hydrafacial se utiliza una mezcla de ácidos salicílico y glicólico para una exfoliación suave, pero eficaz. Con este peeling químico la intención es aflojar los restos de poros profundos. 
  3. Extracción: En este paso entra en acción el dispositivo de Hydro dermoabrasión, gracias a una succión de vacío, es fuerte, pero indolora. Se extraen los puntos negros, el exceso de sebo y las impurezas sin irritar, ni lastimar la piel. Como su nombre lo indica, en el Hydrafacial el agua es el protagonista, ya que hace posible que el tratamiento sea reconfortante y purificante. Además, cuenta con varias puntas que se pueden cambiar para lograr llegar a diferentes niveles de la piel.
  4. Crio-facial: El siguiente paso es utilizar el dispositivo de enfriamiento facial activo en colágeno para disminuir la inflamación de la piel y el aspecto cansado del rostro. También se utiliza el frío para activar la microcirculación. 
  5. Suero hidratante: Después se penetra la piel a través de un dispositivo de corriente galvánica para aplicar sustancias nutritivas, antioxidantes y revitalizantes, como por ejemplo, sueros hidratantes. Esto con el fin de desintoxicar, rejuvenecer e hidratar la piel. 
  6. Mascarilla y bloqueador: El paso final es aplicar alguna mascarilla especializada, puede ser de colágeno, antiedad o hidrojelly, de acuerdo a las necesidades de cada tipo de piel. Después se aplica una hidratación facial final y por último se aplica bloqueador solar medicado, el cual nunca debe faltar. 


Cabe aclarar que los casos de acné, de moderado a severo, pueden llegar a necesitar complementar el tratamiento con extracciones un poco más profundas.

Beneficios del Hydrafacial

En comparación con otros tratamientos más severos, este ofrece grandes beneficios por los cuales cada vez más personas están interesadas. 


  • Funciona en todo tipo de piel. No importa si tienes piel sensible, acné, piel seca o grasa, un Hydrafacial siempre funcionará y será buena idea para cuidar nuestro rostro.
  • Resultados garantizados. Gracias a la alta tecnología el tratamiento siempre será de alta calidad y puede garantizar resultados consistentes. 
  • Sin tiempo de inactividad.  Las personas se interesan por un Hydrafacial porque no tienen ningún tiempo de restricción. Incluso ese mismo día pueden aplicarse maquillaje. Sin embargo, la piel queda tan radiante que no es necesario y las personas prefieren lucir ese brillo natural. 
  • Los resultados son inmediatos. Debido a que el tratamiento no es invasivo, los resultados se pueden ver desde el momento en que el procedimiento se termina. Incluso, hay quienes lo recomiendan para antes de bodas o eventos grandes para lucir un brillo luminoso y saludable. 
  • Retrasa el envejecimiento. Es natural que en la piel se vean arrugas y líneas de expresión, con este procedimiento se elimina todo aquello que promueve el envejecimiento, debido a que ayuda a la regeneración celular de la piel. 
  • Fortalece las capas superficiales y profundas de la piel. Gracias a la limpieza profunda y a las sustancias nutritivas que se introducen en la piel, todas las capas se fortalecen, de esta manera se reduce una apariencia maltratada, rugosa y seca. 


También te invitamos a leer: Beneficios de realizar una limpieza facial profunda profesional

¿Quiénes pueden hacerse un Hydrafacial?

Este procedimiento se recomienda para todo tipo de piel, pero aquí te contamos quienes lo utilizan con más frecuencia:


  • Los pacientes que tienen piel grasa y acné. Es muy beneficioso para el aspecto del rostro y se recomienda que lo hagan con regularidad. 
  • Los pacientes que tienen piel sana, pero simplemente quieren oxigenar su piel debido a la acumulación de toxinas e impurezas por la exposición constante a factores ambientales. 
  • Se recomienda para los adolescentes que cuentan con acné juvenil hormonal, sin duda debe estar incluido en su tratamiento. 
  • Hombres y mujeres que desean un procedimiento no invasivo, ni  incapacitante para rejuvenecer la piel. 
  • Pacientes que quieren complementar otros tratamientos de rejuvenecimiento y desean preparar su piel para procedimientos más duros e invasivos. 



Si te estás preguntando si el
Hydrafacial vale la pena o si tiene alguna contraindicación, te podemos decir que: Vale completamente y una de las razones por las que el tratamiento es tan popular es porque no tiene ningún contra, es muy amigable para todos y los resultados te dejarán sorprendida. 


Una vez termines la primera sesión, los resultados de suavidad e hidratación se verán durante cinco o siete días, incluso hasta más. Todo depende de cada paciente. 


Y si quieres consentir tu rostro y cuidarlo de manera segura, un
Hydrafacial se puede realizar cada mes o en ocasiones especiales, cuando tengas un evento en el que quieras lucir una piel radiante. 


Si quedaste con ganas de realizarte un
Hydrafacial, Dermaline es la mejor opción. Nos especializamos en realizar tratamientos efectivos, seguros y todos son hechos por profesionales certificados para garantizar óptimos resultados. Si quieres más información sobre los procedimientos médicos para la limpieza e hidratación de la piel, te invitamos a visitarnos en Dermaline-Bessoli. 


Algunos tratamientos de la clínica DermaLine

Ver todos los procedimientos

Compartir el artículo en:

Cómo quitar lunares
15 feb., 2024
Si te preguntas cómo quitar lunares, aquí te contamos por qué podría ser necesario e incluso un asunto de autocuidado. ¡No te lo pierdas!
tratamientos estéticos
por Dermaline 13 feb., 2024
Los tratamientos estéticos, a menudo vistos como mejoras cosméticas, pueden verse como una inversión estratégica en el bienestar.
Criolipólisis
por Dermaline 29 dic., 2023
Para que aquellos que buscan perder grasa, la criolipólisis es el tratamiento necesario. Conoce cuáles son sus beneficios aquí.
Ver más
Share by: