¿Qué es la toxina botulínica?
La
toxina botulínica es uno de los tratamientos más frecuentes como solución antienvejecimiento. Esta sustancia se aplica debajo de la piel para agregar más plenitud a la piel, actúa debilitando y paralizando ciertos músculos para obtener un efecto de relajación, ya que reduce la capacidad de arrugarse porque evita que los músculos tiren la piel, la arruguen y creen líneas de expresión.
Como resultado, se obtiene una apariencia más suave, más joven y fresca. Hombres y mujeres la emplean para retrasar los signos del envejecimiento, eliminar las arrugas y reducir las líneas de expresión, desde las moderadas hasta las más severas.
La toxina botulínica, es tambien popularmente conocida como botox, es una neurotoxina que se produce a partir de una bacteria llamada Clostridium Botulinum. Los médicos estéticos utilizan esta sustancia para aplicarla en las líneas de expresión o en las arrugas marcadas del rostro que se han formado por la contracción excesiva que hacemos al gesticular.
¿Quieres lucir una piel más bella?
Si alguna vez te han preguntado: ¿estás de mal genio?, o ¿estás preocupada?, porque ven tu entrecejo fruncido, pero en realidad estás bien, el tratamiento con la toxina botulínica es perfecto para ti.
¿Cuáles son los beneficios de usar la toxina botulínica?
Se ha comprobado que la toxina botulínica funciona con éxito, ya que la ciencia respalda sus resultados. Al evitar que el rostro haga expresiones repetitivas se evita que se formen arrugas y líneas de expresión. A continuación, te contamos cuáles son los beneficios de usar este tratamiento:
- Después de aplicarte el tratamiento verás resultados rápidos y efectivos.
- Retrasa los signos visibles del envejecimiento.
- No requiere prueba de alergias.
- Los resultados lucen muy naturales.
- Es un tratamiento que puedes utilizar en cualquier época del año.
- Se trata de un tratamiento poco invasivo, así que no tendrás marcas o cicatrices.
- Previene la aparición de arrugas cuando se utiliza en pieles jóvenes.
Otros usos de la toxina botulínica
Los profesionales de la salud también utilizan la toxina botulínica para tratar una variedad de condiciones médicas, tales como:
Hiperhidrosis (sudoración excesiva)
Cuando se inyecta en las axilas, inhibe las glándulas sudoríparas y evita la sudoración.
Bruxismo
Esel hábito inconsciente de apretar o rechinar con fuerza los dientes, causa dolor de cabeza o problemas mentales.
Medicina oral
Se emplea tras realizar cirugía oral y maxilofacial para facilitar la curación al debilitar estos músculos alrededor de la boca.
Perfilar el rostro
Se utiliza para perfilar el rostro cuando los músculos de la mandíbula están muy contraídos y hacen ver muy fuerte el reborde facial.
Vejiga hiperactiva
Ayuda a reducir los síntomas de una vejiga hiperactiva cuando hay una afección neurológica si los medicamentos anticolinérgicos no ayudan.
Migraña
Las personas que sufren de migraña con dolores de cabeza que duran al menos de 4 horas en 15 o más días al mes, la usan para prevenir.
Preguntas frecuentes sobre la toxina botulínica
Queremos ayudarte a resolver las dudas más comunes sobre el tratamiento con toxina botulínica:

¡Anímate a probar el tratamiento con toxina botulínica
para mejorar las líneas de expresión de tu rostro!
Si estás interesado en realizar este tratamiento, te invitamos a que agendes una cita con nosotros para una valoración médica, puedes contactarnos por correo
contacto@dermaline.co o al siguiente número de teléfono: +57 320 899 8001. En Bessoli, contamos con tratamientos clínicamente aprobados y seguros.